La cita supuso el reencuentro con la mayor reunión de aficionados europeos tras la pandemia.
UNIPES ha estado presente en la primera edición presencial tras la pandemia del European Football Fans Congress, que organiza Football Supporters Europe, y que supone el mayor punto de encuentros de aficionados llegados de la mayoría de países del territorio UEFA.
Durante tres días, hemos podido participar acompañados de otros compañeros de FASFE en interesantes sesiones plenarias y talleres sobre temas de vital importancia para los aficionados como el futuro de las competiciones europeas, el papel de SLO, el estado de la representación de los aficionados en Europa, la adopción de las criptomonedas por parte muchos equipos deportivos o la necesidad de tener estándares sobre derechos humanos alrededor de los grandes eventos deportivos.
La calidad de las discusiones, en las que también participaron representantes de UEFA, European Leagues y varias federaciones nacionales, nos hace ser optimistas ante la posibilidad de ver en el corto plazo mejoras sustanciales en la representación de los aficionados y la cultura de grada.
También se celebró la Asamblea General de Football Supporters Europe, en la que como aspecto más destacado se decidió aprobar el proceso de fusión con SD Europe, como vía para potenciar la representatividad de los aficionados en el fútbol europeo.
Desde UNIPES queremos felicitar a Football Supporters Europe por la magnífica organización del congreso, y agradecer al Departamento de Aficionados del Eintracht de Frankfurt su hospitalidad para crear un ambiente de trabajo cómodo y acogedor.