UNIÓN DE PEÑAS SPORTINGUISTAS

Campaña promovida por FASFE reclamando un control del precio de las entradas para aficionados visitantes.

Desde la Unión de Peñas Sportinguistas, respaldamos la campaña #PagoMáximo, con la que desde FASFE-Accionistas y Socios del fútbol Español se quiere conseguir que LaLiga establezca un precio máximo para las entradas de seguidores visitantes en sus competiciones.

El manifiesto de la campaña, que puedes encontrar también en la web de FASFE, es el siguiente:

En las últimas temporadas han sido numerosas las quejas recibidas por FASFE - Accionistas y Socios del Fútbol Español acerca del elevado precio de las entradas en las categorías profesionales de nuestro fútbol. Quejas más que justificadas viendo que nuestra liga se ha convertido en la más cara de las principales competiciones europeas.

El número de reclamaciones ha sido especialmente alto en el caso de las entradas para las aficiones visitantes, quienes además de afrontar el alto precio habitual, han visto con frecuencia como los importes de esas entradas eran inflados arbitrariamente por los conjuntos locales para determinados partidos en función de sus intereses deportivos y/o económicos.

En las escasas ocasiones en que se han alcanzado acuerdos bilaterales entre clubes para fijar precios de las entradas para los desplazamientos de sus respectivas aficiones, esto no siempre ha significado una reducción en el precio sino, como mucho, ha servido para mantenerlo o atenuar levemente el incremento planeado en inicio.

Por ello, buscando facilitar esta faceta de la expresión de la cultura de grada de nuestro país, ofrecer la máxima seguridad a los aficionados en la planificación de sus viajes y mejorar las cifras en los desplazamientos de las aficiones que contribuyan además a mejorar la atmósfera en los estadios –algo en que LaLiga se ha mostrado siempre muy interesada y que contribuye a la mejora en la venta de su producto audiovisual– desde FASFE reclamamos que LaLiga adopte en su normativa la regulación de los precios de las entradas. Este tipo de normativa existe en competiciones como la inglesa (30 libras esterlinas) o la francesa (10 euros).

Desde FASFE, tras realizar un estudio comparativo de precios y poder adquisitivo entre nuestra liga y las principales europeas, estimamos que el precio máximo de las entradas para los sectores visitantes de los estadios no debe exceder estas cantidades:

  • Primera División: 20 euros.
  • Segunda División: 10 euros.

Se trata siempre de un precio máximo, sin que en ningún caso el club anfitrión pueda cobrar a los hinchas desplazados un precio mayor al fijado en una zona destinada al público local de nivel equivalente a la grada visitante, si este precio fuera inferior a estos límites.

Esperamos que LaLiga sea sensible a esta petición, con la que su imagen saldría reforzada, apoyando a los aficionados que en el actual marco económico tendrán que hacer importantes esfuerzos adicionales para acompañar a sus equipos, así como a la economía de las ciudades anfitrionas, que recibirían un mayor número de visitantes.

Si quieres colaborar promocionado la campaña en tus redes sociales, puedes hacer uso de los recursos gráficos de la misma, descargándolos en este enlace.

#PagoMáximo

Imagen de la campaña #Pagomaximo

RT @PSLeonRojBlanco: Jornada de captación de socios en la Montaña Central de León con paradas en La Robla (El Kubano y La Bogadera) y en @C
13hreplyretweetfavorite
RT @PSLosGuajes: 🆕 VIAJE A LUGO ⚽ @cdeportivolugo vs @realsporting 📅 Jueves 08 de diciembre. 🕣 16:15 🏟 Estadio Anxo Carro 🚌➡ 07:30 desde E…
RT @FansEurope: 🇧🇪🤝 Earlier this month we gathered with fellow campaigners and activists in Brussels to celebrate the success of @ReclaimYo
RT @piniella6: Por un fútbol justo y #pagomaximo https://t.co/nCmBQ3CH35
RT @EduardoRD86: #pagomaximo @UNIPES @FASFEaficion Aún recuerdo aquellos 80€urazos en @realvalladolid POR UN PRECIO MÁXIMO, JUSTO Y RAZ…
RT @PSLeonRojBlanco: 📺⚽️ 𝙴𝙻 𝙿𝙰𝚁𝚃𝙸𝙳𝙾 𝙲𝙾𝙽 𝙻𝙰 𝙿𝙴Ñ𝙰 𝚂𝙿𝙾𝚁𝚃𝙸𝙽𝙶𝚄𝙸𝚂𝚃𝙰 𝙴𝙻 𝙻𝙴𝙾𝙽 𝚁𝙾𝙹𝙸𝙱𝙻𝙰𝙽𝙲𝙾 𝙴𝙽: 🏠 @rest_tranches 😍 ¡Os esperamos a todos! 🆚 @CDLega
⌚️Horario para la Segunda Eliminatoria de #CopadelRey, en casa del Numancia. Miércoles 21 de diciembre, 19h. https://t.co/UNR1TTcsw6
🏆El Numancia, próximo rival en la #CopaDelRey. La eliminatoria de Segunda Ronda, a partido único, se jugará en Los… https://t.co/CF6Ujd4rSX
RT @PirriInforme: Felices reencuentros. Hablamos de la nueva Ley del Deporte y del Mundial de Qatar con Emilio Abejón, presidente de @FASFE
  • Logo de solofanaticos       
  •  
© 2022 UNIPES
Joomla Templates by JoomZilla.com
Back to Top