UNIÓN DE PEÑAS SPORTINGUISTAS

Mascota de CAFE

En el marco de la Semana de Acción 2017 del Centro para el Acceso al Fútbol en Europa (CAFE), hemos querido recoger el testimonio de dos sportinguistas con distintas minusvalías.

Con esta acción, esperamos ayudar a concienciar a  los clubs y organismos competentes sobre la necesidad de avanzar en la adaptación de las instalaciones de los equipos y los procedimientos asociados a la interacción de estos con sus aficionados, para conseguir un fútbol plenamente inclusivo.

Pablo Blanco López

A este aficionado y abonado sportinguista, su necesidad de utilizar una silla de ruedas no le ha quitado sus ganas de acompañar y animar al equipo.

Pablo nos cuenta su experiencia distinguiendo entre los partidos que el Sporting juega como local y los que lo hace de visitante.

De los partidos que se juegan en Gijón, afirma que su experiencia en el estadio El Molinón "es bastante buena, tanto los accesos como la situación en el campo son buenos, no hay ninguna barrera arquitectonica y las localidades están elevadas sobre el terreno de juego, también están techadas cosa que en otros campos no ocurre". No obstante, hace dos matizaciones. Sobre el número de plazas, señala que "hay pocas localidades y solo con los abonados ya se llena". Su otra reseña es sobre el museo, "que siendo una obra nueva no es accesible en gran parte de su recorrido".

De su periplo siguiendo al Sporting por el resto de campos de España, y poniendo como ejemplo sus visitas al Calderón y Anoeta, así como por intercambios de opiniones con otros aficionados, Pablo cuenta que en general los accesos suelen estar bien preparados, si bien las ubicaciones de las zonas de minusválidos son dispares, estando algunas a pie de campo con inconvenientes para la visión y expuestas a las inclemencias meteorológicas.

Su mayor y principal queja la eleva al relatar las dificultades que generalmente tiene para conseguir una entrada para esas zonas accesibles cuando viaja fuera de Gijón. Al no enviarse entradas para esas zonas en los paquetes de entradas visitantes que los equipos se intercambian, los interesados en adquirirlas tienen que contactar directamente con la entidad rival para reservar la entrada, "cosa que no suelen hacer ,obligándote hacer el viaje sin entrada con el riesgo de que llegues allí y están agotadas". Tampoco ha tenido suerte reclamando la mediación del Sporting, por lo que reclama más voluntad de los clubs para atender a sus aficionados.

UNIPES quiere aprovechar el testimonio de Pablo para reclamar la obligatoriedad de reservar un cupo de entradas para zonas adaptadas a minusválidos para la afición visitante.

Alejandro Rodrigue Varela

Alex es abonado sportinguista y socio de la peña Sentimiento Rojiblanco, con la que viaja regularmente a pesar de su ceguera. En el siguiente vídeo, nos cuenta como es para él un día de partido, y deja sus propuestas para tener estadios más accesibles. Asistentes, ascensores, o conexión a internet gratuita para personas que como él complementan su experiencia con el uso de la radio son alguna de ellas. (Ver video)

Desde UNIPES, os animamos  a difundir estos testimonios a través de las redes sociales usando el hashtag #TotalAccess, y comentar usando el mismo cualquier otro caso u experiencia. Consigamos entre todos un fútbol mas inclusivo y accesible para todos.

La peña @PSLeonRojBlanco estará en el partido de copa en Zamora, y aquí os comparte información de servicio a quien… https://t.co/9LuZumGqua
3hreplyretweetfavorite
RT @RealSporting: 📣 #PeñasRSG 👋 @FPSPO y @UNIPES ➡️ Las peñas oficiales del Club ya pueden pedir fechas para sus actos de aniversario de…
5hreplyretweetfavorite
RT @PSLeonRojBlanco: El próximo martes es un partido especial para nuestra peña, ya que contamos con varios socios zamoranos.🦁🔴⚪ ⚠️ El @ZC
9hreplyretweetfavorite
⌚Horario para recibir al Fuenlabrada https://t.co/dmAVrX6sCl
RT @RealSporting: 📣 #FundaciónRSG 🎵 La Fundación y la Asociación de Veteranos del Club estarán presentes en el Teatro Jovellanos para asi…
RT @FASFEaficion: Somos los socios españoles de Fans Matter, el nuevo proyecto @EUErasmusPlus de @SDEurope07 https://t.co/QIJiE0Jdzs
RT @FASFEaficion: El uso de estadios públicos por entidades privadas con ánimo de lucro como las SAD no debe significar que particulares se…
RT @PSLeonRojBlanco: ¿Estás en #LeónESP? Esta tarde acompáñanos a ver al @RealSporting con nosotros en el @rest_tranches. #PUXA 🔴⚪🦁 https…
Se levanta la sesión una vez abordados todos los puntos del orden del día.
  • Logo de solofanaticos       
  •  
© 2019 UNIPES
Joomla Templates by JoomZilla.com
Back to Top